El piloto del KAV Racing, Agustín Herrera, largó la final de la Clase Dos desde la cuarta fila en el séptimo cajón de la grilla y desde allí disputó una difícil competencia. Herrera se mantuvo por momentos en el puesto 13° pero logró avanzar de manera considerable para alcanzar el cuarto puesto.
Fue una carrera por demás complicada en el trazado puntano que tuvo varios despistes. En cinco vueltas cumplidas Herrera se ubicó en el puesto 12° peleando con Joel Borgobello para ascender posiciones. Luego se produjo un incidente en la pista que determinó la salida del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Herrera subió al noveno lugar y debió enfrentar mano a mano a Pedro Boero. Pasados los doce giros, el volante del KAV Racing consiguió superar a Gastón Grasso, subió al octavo lugar y continuó demostrando sus habilidades ante Matías Vidal. Las últimas vueltas fueron a todo o nada para el “Chapulin” que aprovechó las distintas alternativas de la carrera y consiguió subir al cuarto puesto.
Pero al finalizar la competencia, Agustín Herrera fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio al piloto Gabriel Fernández. A pesar del sabor amargo que dejó la exclusión, cabe destacar la gran labor del KAV Racing durante todo el fin de semana, llevando al Renault Clio a un notable nivel de competitividad y solucionando los inconvenientes que venía presentando por lo derecho.
Además fue una carrera que volvió a dejar en evidencia las habilidades de Herrera sobre la pista. La próxima fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional Clase Dos será el 3, 4 y 5 de julio en Concordia.
Fuente: Prensa Agustpin Herrera