21 de mayo de 2015
Cigorraga: "Quedé muy conforme con el debut"
int(1)
El piloto de La Madrid tuvo un buen debut en la categoría
1 de 1
Guillermo Cigorraga fue uno de los debutantes del Turismo del 40 y lo hizo de muy buena manera, sin cometer errores y con un constante progreso a lo largo del fin de semana.

La categoría tuvo dos debutantes este fin de semana, uno de ellos fue el piloto de La Madrid que cumplió con el trabajo que se propuso y si bien no se pudo llegar en las dos finales, se alcanzó el objetivo impuesto para este debut, “Quedamos muy conformes con el debut, tratamos de hacer lo mejor posible y fuimos tranquilo a tratar de hacer las cosas con tranquilidad, dar todas las vueltas e ir bajando los tiempos, compitiendo contra uno mismo. Empezamos en 1.04 y terminamos bajando casi 4 segundos”, explicó.

En cuanto a su final, el lamatrisense contó, “El circuito estaba muy lindo, te dejaba ir por todos lados. En mi final hice una buena largada, no patinó y pude pasar a dos autos y quedar detrás de alguien para poder girar y seguir aprendiendo. En la vuelta siguiente “Chipi” Usandizaga entró mal a la recta y lo pude emparejar  por fuera y en el frenaje de la uno pude hacerle una linda maniobra para superarlo. Luego me dedique a girar pero de la quinta vuelta en adelante me empecé a quedar sin frenos y se empezó a levantar la temperatura y no quería romper nada y quería llegar para darle el auto entero a Atilio y por suerte se dio, pudimos terminar y ver la bandera a cuadros”.

Su invitado no pudo terminar la carrera pero fue por un problema menor, por lo que el auto terminó entero y ya se piensan en algunos trabajos para la presencia en Fernández, “En su final Atilio Pascuali paró porque empezó a sentir olor a aceite y humo, y a pesar de que los relojes venían bien no quiso arriesgar y lo paró para no romperlo, le agradezco esa actitud. Lo que pasó era que haba una fuga de aceite de la tapa de válvula a través de un tornillo. El auto terminó entero, para Fernández se va a trabajar para solucionar en problema de la temperatura y tenemos que reparar la caja”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web