19 de mayo de 2015
Yane: "Hicimos una carrera inteligente"
int(1)
En Ford mostró un buen ritmo en la final
1 de 1
EL piloto de Tres Arroyos se pudo recuperar en la final y terminar en el 14to lugar en la sexta final de la temporada disputada en el "Roberto Mouras".

Guillermo Yané finalizó 14º en la final de TC Pista Mouras disputada en La Plata tras largar 24º.
Pasó la sexta fecha del Campeonato del TC Pista Mouras y el objetivo se cumplió para Guillermo Yané, quien tras largar 24º en la final, logró llegar a la bandera a cuadros en el puesto 14, recuperándose de una complicada clasificación de sábado y sumando importantes puntos para el campeonato.
La puesta en marcha de la competencia le permitió ganar un lugar y a partir de allí iniciar una carrera pensante, con el objetivo central de ver la bandera a cuadros y evitar cualquier situación límite en pista, a riesgo de perder la gran oportunidad de sumar puntos para esta etapa regular de campeonato. El tresarroyense avanzó a buen ritmo y ganó posiciones progresivamente, llegando al lote de los diez primeros casi sobre la parte final de la prueba y llegando a ubicarse 12º en los últimos giros. Cuando el epílogo de la competencia llegaba, un tapón compuesto por dos autos en la zona de la chicana lo perjudicó y perdió dos lugares, aunque para ese momento el objetivo estaba cumplido y una buena cosecha de puntos quedaba en su poder. 
Gracias a este resultado Yané avanzó en el campeonato, donde ahora se ubica en un compacto grupo que pelea por el ingreso a la Copa Coronación y que se encierra en apenas 8 unidades entre sí.
"Hicimos una carrera inteligente, aún fuera de como nos gusta correrlas. Durante el desarrollo no tuvimos roces ni maniobras complicadas, avanzando progresivamente y apostando a un buen ritmo durante las 16 vueltas. En la parte final Javier Martinez venía herido y perdió lugares, pero me tapó dos veces en el intento de sobrepaso y no pudimos ganar otro lugar en el clasificador. Lo importante era llegar y sumar, lo que finalmente conseguimos tras un sábado donde perdimos todo por un error en la clasificación, de todos modos nos vamos conformes, con buena cantidad de puntos para el campeonato y habiendo avanzado, con una chance clara de entrar a la Copa Coronación y cerrar la etapa regular con el objetivo que nos trazamos. Gracias a todo el equipo por el trabajo de este fin de semana, ya que corregimos muchos detalles del auto y tenemos una herramienta cada vez mas sólida para lo que queda del campeonato. Gracias también a todos los sponsors que nos acompañan y a todos los que nos dan siempre un mensaje de aliento cuando las cosas se ponen difíciles" expresó Yané, conforme con lo realizado y pensando en la continuidad del campeonato dentro de tres semanas en este mismo trazado platense.

Prensa Guillermo Yane

Rafael Hernández. Desarrollo Web