Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del año del Turismo Nacional, será en Toay, La Pampa, en donde ya se encuentra Agustín Herrera que buscará seguir cosechando puntos para el torneo que lo tiene en el sexto lugar, “Estamos muy entusiasmado con esta carrera, Esteban Pou nos dio un motor nuevo y nosotros hemos hecho algunos cambios. Vamos esperanzados a la carrera ya que en Rio Gallegos funcionó bastante bien, más allá del problema de velocidad que tuvimos que nos preocupa porque sabemos que estamos en desventaja con los Chevrolet y con los Peugeot, el fuerte del Clio este año es el chasis, trataremos de ser lo más rápido posible, veremos si podemos succionarnos con alguien. Tenemos que ser consiente a la hora de clasificar, no hay margen de error ya que no hay clasificación del sábado” manifestó Agustín.
Agustín Herrera en plena disputa por la victoria en la serie en Río Gallegos (Foto APAT)
En la fecha pasada el piloto de Olavarría perdía por lo derecho y eso es algo que todavía lo preocupa, “La realidad es que no sabemos qué paso en Rio Gallegos, seguimos con la duda si era el motor o el auto, que es nuevo y no lo hemos llevado a un rolo para probarlo, luego de la carrera no tuvimos tiempo para poder ir, seguramente lo haremos después de la carrera de La Pampa. Revisamos todo, le llevamos a Gabriel Rodríguez varios elementos para que él pueda realizar una revisación más profunda y no se encontró nada raro, solo se repasó y esperemos que no tengamos esa diferencia”, explicó.
A partir de esta prueba la dirigencia de APAT informó que para bajar costo se podrán comprar dos neumáticos seis neumáticos nuevos, dos menos que antes, y que no habrá clasificación el sábado, “La verdad que no lo veo para nada bien, porque por ahí se abarata casi nada, dos gomas menos son 4 mil pesos y no girando el sábado te ahorras 5 litros de nafta y nada más. El motorista no nos va a cobrar menos por dar 5 vueltas menos, con la cantidad de dinero que se gasta en un fin de semana 4 mil pesos no es nada, creo que la diferencia la tendrían que hacer desde la categoría bajando el costo de la inscripción o con los motorista o chasistas que es ahí donde se puede sentir la diferencia”, opinó.