19 de marzo de 2015
Evaluación de las roturas
int(2)
Juan Usandizaga tuvo problemas en dos bielas
1 de 2
En la apertura del año algunas unidades sufrieron la rotura del motor los cuales ya se han desarmado y comienzan las tareas para poder recuperarlos y volver a estar en pista lo antes posible.

Durante la primera competencia de la temporada se produjeron roturas de motores que afectaron principalmente al Turismo de 40 que sufrió las bajas de Juan Iribarne, abandonó cuando ganaba al igual que Rubén Guarino, mientras que el tercer damnificado fue Juan Usandizaga.

En el caso de Iribarne el problema se produjo en una biela y hay elementos para cambiar, “Veníamos muy bien y fue de golpe, se rompió la biela dos, tenemos que hacer un block nuevo, dos pistones y dos bielas. Se salvó la tapa y la leva. El motor está desarmado y la idea es hacer todo lo posible para llegar a estar en Benito Juárez”, explicó el de Tandil.

Juan Iribarne abandonó cuando ganaba con comodidad 

Juan Usandizaga ya dejó el motor en el taller de Politano y el objetivo es el mismo que el de Juan Iribarne, “A nosotros se nos fundió la biela 4 y 5, ya dejé el motor para que empiecen a trabajar. La semana que viene tendremos un panorama más claro de cómo nos irá con los tiempos”, afirmó.

Maximiliano Mosse llevará, probablemente en el día de hoy, el motor al taller de Ricardo Vouilloz para desarmarlo y realizar una evaluación de los elementos a cambiar y comenzar con el trabajo de recuperación. La intención sería poder tenerlo en marcha, a más tardar, para la carrera de Tandil.

Rubén Guarino utilizó el motor de Maxi Mosse

Por último Manuel Arias cortó el cigüeñal y el motor ya se encuentra en Lincoln, “El lunes lo llevamos y confirmamos nuestra sospecha. Ya compramos otro cigüeñal para que Oberti are el motor y poder estar en Juárez”, afirmó.

Rafael Hernández. Desarrollo Web