Emiliano Duarte junto a su grupo gente están realizando una importante reforma en su Minicross , la cual está en la parte final. El piloto de Orense estará en la priemra fecha, pero no confirmó si hará el campeonato completo.
Una importante reforma realizó Emiliano Duarte sobre su auto de Minicross buscando mejorar la seguridad del mismo, "Estamos trabajando mucho en el auto, lo primero que hicimos fue bajar la butaca porque el auto es bajo e iba cerca del techo, nunca me paso nada en los dos vuelcos que tuve pero siempre es bueno prevenir en seguridad. Además hicimos los pontones fijos, porque los que teníamos eran desmontables", contó Emiliano.
Más allá de todo este trabajo la idea no es realizar un campeonato completo pero si estar en la primera fecha, "En primera instancia la idea era no correr, pero hemos laburado mucho y en la primera vamos a estar presente, después veremos si continuamos corriendo, pero por el esfuerzo que han realizado todos para que podamos hacer estas reformas decidimos correr la primera fecha", declaró.
El piloto de Orense explicó el motivo por el cual no estará en la temproada completa, "La idea de no hacer un campeonato completo es porque estudio en Bahía y viajo los fines de semana a trabajar en el auto y mi idea este año es aspirar pelear adelante,y se necesita mas tiempo del que yo le puedo dar al auto, por eso tenemos la idea de no hacer un campeonato completo. Sabemos que el auto anda muy bien, tanto en la tierra como el asfalto, si le pudiera dedicar el tiempo que hace falta está para pelear el campeonato. Ahora en el verano invertimos en el motor y Guillermo (Yane) lo hizo completo por eso sabemos que contamos con un buen auto, luego depende si uno puede tener el dinero todas las carreras para poder comprar todo lo es necesario para pelear por un campeonato".