07 de diciembre de 2014
"Rafa"alcanzó el título en Olavarría
Rafa logró el título que tanto buscó
1 de 3
Faltaba conocer un campeón en las categorías de APPS y finalmente el “Rafa” alcanzó ese ansiado título, luego de ser el mejor de la temporada. En la Monomarca 1100 llegó el tercer triunfo consecutivo de Guido Vernice en un podio completo para el taller de Crevatín. Cesareo y Rampone se consagraron en las Fórmulas.

Pasó el último capítulo de las Promocionales y el “Dante y Torcuato Emiliozzi” vivió una gran fiesta con el desenlace de los campeonatos.

La Promocional 850 llegó con dos candidatos, Rafael Stracquadaini y Facundo Álvarez, este último hizo todo bien, fue a todo o nada pero no alcanzó. El “Rafa” fue pensante y se consagró campeón, ese título que se le escapó en otras oportunidades, finalmente se le dio este domingo.

Tras ganar la prefinal con una impecable maniobra para saltar a la punta en la largada, Facundo Álvarez dejó en claro que iría a todo o nada por el título. Logró posicionarse en el mejor lugar de largada de la final, y junto a Marcos González, vencedor de la otra semi, se dirimieron la última final de la temporada.

La largada lo tuvo a González dominando los primeros metros, mientras Tartuferi se despistaba en la primera curva y quedaba fuera de la lucha grande. Álvarez aprovechó y comenzó a asediarlo, al de Chillar sólo le servía el triunfo y fue por él. En uno de los tantos intentos logró superar al de Tapalqué y comenzó a escaparse.

La final se volvió tranquila cuando abandonó González, y Álvarez se fue encaminando al triunfo. Pero no alcanzó, porque la diferencia de puntos le permitió a Stracquadaini correr sin compromisos, tratando de no enredarse en maniobras complicadas. Tanto que dejó pasar a varios, hasta que a sus espaldas quedó su sobrino Brian Stracquadaini.

Algunos protagonistas fueron perdiendo posibilidades y creció el impecable trabajo de Eddie Leonetti que arribó segundo, y también de Horacio Serra que ocupó el tercer escalón del podio.

La bandera sentenció el tercer triunfo de Álvarez, pero casi sin querer el “Rafa” arribó cuarto y le sobraron puntos para festejar el título. La gente de Azul, seguidores de Stracquadaini, fueron sin dudas los más ruidosos y festejaron como hace tiempo no se hacía. Humo de colores, bombos, redoblantes, bocinas y hasta aerosol para pintarse los pelos de colores. Obviamente no faltó la remera con el “uno”, que ya estaba preparada. Un logró merecido para el “Rafa” después de tanto buscarlo, también para su chasista, Eduardo Conte, y para el preparador, el histórico Raúl Cobos.

En la Monomarca 1100 estaba todo definido, el campeón Gabriel Melian estaba en otra historia. Los problemas de la serie lo relegaron y lo tuvieron enredado con Pablo Coniglio con toques desafortunados en la semi y también en la final. Hasta tuvieron un roce en la vuelta previa de la final.

La punta de la carrera estaba entre tres protagonistas, Guido Vernice, Bernardo Poggi y Daniel Crevatín. La final comenzó con Guido escapado, mientras Poggi con toque incluido superaba a Crevatín. Hubo devolución de gentilezas y el Dani vio el “hueco” en los “dedos” y otra vez con chapa recuperó el lugar. Ahí comenzó a retrasarse quién era el principal candidato, ya que Poggi tenía un gran auto pero terminó abandonando.

De esta manera Guido Vernice se encaminó al triunfo con Daniel Crevatín como escolta. Y como si esto fuera poco, Ignacio Guisasola alcanzaba el tercer escalón del podio, logrando el 1-2-3 para el taller de Luís Crevatín.

El auto de seguridad apareció a dos vueltas del final y a marcha lenta Guido celebró su tercer triunfo consecutivo, volvió y lo único que conoció fue el dulce sabor del triunfo. Crevatín cortó la racha y arribó segundo, mientras que el de Tres Arroyos, “Nacho” Guisasola, completó el podio.

La Fórmula “A” y la Fórmula 5 acompañaron el espectáculo de las Promocionales del Sudeste. En la “A” el triunfo fue para Albarracin, pero el tercer lugar conseguido por Rampone le dio el bicampeonato, pese a los intentos de Fucci que terminó con mucha bronca por los episodios vividos por la categoría.

En la Fórmula 5 el campeonato quedó en poder de Gonzalo Cesareo, luego de luchar con Antonio Raya, pudo ganar la final y se dio el gusto de festejar otra vez en la categoría.

Paso el año para una delas categorías zonales más fuertes de la provincia, si bien el parque no fue el mejor para el cierre de la temporada, los avatares de la economía castigaron mucho más a otras categorías de la zona.

El cierre fue muy bueno, y el escenario estuvo a la altura delas circunstancias. Después de ser muy cuestionado por las medidas de seguridad, se trabajó muchísimo en “La Bota” y este fin de semana se vieron los resultados. Los pilotos se mostraron muy a gusto con los cambios y el público acompañó y disfrutó de comodidades que no tiene en otros escenarios. 

Rafael Hernández. Desarrollo Web