07 de diciembre de 2014
Herrera ganó en La Plata
int(1)
Agustín Herrera se lució y se quedó con la serie más veloz (foto APTP)
1 de 1
El piloto de Olavarría ganó de manera impecable pese al clima y Pablo Collazo (h) es el nuevo rey de la clase tres.

 

El "Gran Premio Federal Seguros" de Clase Tres tuvo sus emociones y arrojó un dato estadístico pocas veces visto, ya que Agustín Herrera fue el décimo ganador distinto de la temporada sobre once competencias disputadas. El piloto de Olavarría partió desde el primer lugar con sistema de largada con piso húmedo, encabezando las posiciones con autoridad en base a sólido andar de su Renault Clio que estrenara en la pasada fecha, y que fue construido por el GAP Racing. Herrera controló siempre la competencia y mantuvo fuera de alcance a Gastón Grasso, quien mantuvo su lugar sin que corriera riesgos de parte de quienes lo seguían. Pablo Vuyovich era quien avanzaba y Emanuel Bibiloni debía ir por la carrera para pretender el campeonato, pero su Renault Clio perdía rendimiento y era superado para que un par de giros mas tarde ingresara a boxes a reparar una falla. Pablo Collazo se mantenía en pista sin mayores sobresaltos y no quería entrar en roces, perdiendo ubicaciones y controlando siempre lo que pudiera hacer Lucas Garro, su rival directo en la lucha del torneo. El fueguino avanzaba progresivamente y buscaba meterse entre los diez mejores, pero el Auto de Seguridad impedía su avance y neutralizaba la prueba para poder retirar una gran cantidad de autos despistados por la gran cortina de agua que caía sobre el escenario platense. Una vez reiniciada la prueba Herrera seguía dominando con autoridad, controlando a Grasso, Vuyovich y Yerobi, mientras que Collazo seguía perdiendo posiciones y era tocado levemente produciéndose la rotura de la cubierta trasera derecha, la cual se desinflaba progresivamente y hacía peligrar la presencia en pista del líder del campeonato en ese momento. Con una copiosa lluvia que dificultaba la visibilidad, y que hacía que varios autos se despistaran, el Auto de Seguridad hacía su última aparición en pista y sellaba el destino de la carrera, la cual terminaba bajo esa condición, por tiempo máximo y con diez giros cumplidos de los 16 pactados. La bandera a cuadros caía rendida sobre el auto de Herrera, convirtiéndose en nuevo ganador, detrás arribaron Gastón Grasso, Pablo Vuyovich, Lucas Yerobi, Cristian Bodrato Mionetto, de gran actuación, Fernando Moni,  Lucas Garro, Julián Lepphaille, Matías Devoto y Luis Faija, quien completyó los diez mejores en gran trabajo y superando varios autos en una misma maniobra cuando se terminaba la prueba. Pablo Collazo finalizó en el puesto 15 y con un neumático roto, pero eso no fue impedimento para que el de Puerto San Julián se llevara un merecido premio al trabajo y a su apuesta al VW Gol Trend, un modelo que demostró que está a la altura de las circunstancias y que se transforma en el primer auto de nueva generación en ganar dos competencias de manera consecutiva y un título dentro de la clase mayor.

El campeonato quedó con Pablo Collazo como campeón y con 236,5 unidades, segundo fue Lucas Garro con 217,5, tercero finalizó Pablo Vuyovich con 207,5, cuarto Gastón Grasso con 201,5 y quinto terminó Emanuel Bibiloni con 199.

La clase tres cerró de esta manera un año inolvidable, con diez ganadores distintos, un modelo de nueva generación campeón y un piloto jóven y con enorme futuro como dueño del número que todos quieren tener.

Rafael Hernández. Desarrollo Web