27 de noviembre de 2014
Muisse habló sobre lo que ocurrió en Laprida
int(1)
Daniel Muisse no estará en la última fecha
1 de 1
Daniel Muisse habló y dio su parecer de lo ocurrido en la fecha en Laprida, donde fue excluido en la primera final, que había ganado, por no dar el peso luego de perder el pontón.

El ex bicampeón de la categoría habló sobre lo sucedido en Laprida y confirmó que no estará en la última fecha de año y no comenzará el torneo venidero, “Fue algo muy raro, complicado, no se como llamarlo tomaron la decisión de quitarme la carrera. Porque si no era por el peso había un recargo por la maniobra de la largada que es donde se arranca el pontón. Creo que estuvo bastante confuso”, aseguró.

El pontón se salió en los primeros metros de carrera luego de un toque en la largada, “El pontón se quiebra con el toque con Giancaterino, que me sorprendió en la largada porque ni bien se apaga el semáforo se cruza adelante mío buscando lo sucio enseguida, fue una maniobra muy arriesgada. Logró esquivarlo porque saco el auto para afuera al milímetro y logró pasarlo cuando llego a la curva y él viene muy bloqueado por arriba de las gomas y me roza,  me desacomoda, pero seguimos los dos en carrera  es ahí en donde se quiebran los anclajes del pontón y en la segunda curva se cae. Cuando llego a la balanza me faltaban 5 kilos, en la segunda me faltaba uno y medio y después uno. La balanza tenía que haber pesado las tres veces iguales, en ningún momento me dio dos pesajes iguales, eso lo veo mal. Yo llevó entre 14 y 17 kilos de más porque uno puede llegar sin agua que son 8 o 9 kilos, pero si me arrancan un pontón en un toque tampoco uno tiene que  llevar un sobrepeso de más”, explicó.

Luego se refirió a un recargo, que se le habría puesto si no era excluido, “Luego apareció el comisario deportivo, que me pareció extraño que apareciera en la balanza, diciéndome que me va a poner un recargo por la largada. Creo que la largada fue perfecta, porque si no lo esquivo hago una masacre, es algo que vio todo el mundo, creo que si había que pedirle explicaciones a alguien es a Giancaterino, pero él la ve totalmente distinta, le mostré un video que se ve perfecto, pero no nos da la razón, pero ya está fue todo muy confuso, nos robaron la carrera y las pocas posibilidades que teníamos de pelear el campeonato se esfumaron.No me di cuenta  lo del pontón, yo sentí el toque, en ningún momento note que faltaba el pontón, me di cuenta cuando llegamos a la balanza. A mí las carreras me gusta ganarlas en pista, pelearla hasta lo último, hacer maniobras lucharlas al público que paga una entrada busca un auto de costado, que patine, una buena lucha por la punta, no una carrera de regularidad con autos uno atrás de otro. Ya está decidido no seguir corriendo, no haremos la última carrera y tampoco estaremos el año que viene, realmente me canse de luchar contra lo inexplicable, me duele porque  es una categoría que me encanta, cuando había 4 autos empezamos a hacer el nuestro, muchos   me dijeron que sos loco, pero lo pusimos en pista y le pusimos el hombro y la categoría creció”

Rafael Hernández. Desarrollo Web