27 de octubre de 2014
Melian se consagró en el AMCO
Gabriel Melian es el primer campeón del automovilismo zonal
1 de 4
La Monomarca 1100 ya tiene el nuevo campeón. La contundencia de todo el año, y el segundo puesto obtenido esta tarde, le dieron a Gabriel Melian el título anticipado. Guido Vernice regresó y ganó en una entretenida final. En la Promocional 850, Facundo Álvarez se quedó con una gran victoria. Fornes ganó en el TSS.

El octavo capítulo de las categorías de APPS tuvo grandes espectáculos en una jornada muy calurosa en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

La Monomarca 1100 tuvo una carrera muy entretenida, las series y las prefinales fueron dejando fuera de la pelea a algunos protagonistas importantes.  La final se puso en marcha y a la salida de la primera curva Sebastián Tissone recibió un toque y salió despistado, en la misma vuelta, un trompo de Bernardo Poggi, producto de la falta de adherencia por el aceite derramado, lo dejaba fuera de la lucha. También se despistaron Eduardo Borgnis y Gonzalo Etchecolatz, que cruzó la pista y tuvo la fortuna de que nadie lo impactó.

En la punta de la carrera, Guido Vernice comandaba las acciones; Gabriel Melian lo seguía expectante con Yamil Sequi detrás. Ahí estaba la lucha que más le importaba a Melian, dado que descontándole más de cinco puntos en la final se consagraría campeón.

Melián fue decidido a buscar la punta y logró superar a Vernice, allí comenzó una lucha muy interesante, dado que comenzaron a intercambiarse las posiciones. El final lo encontró a Vernice en la primera colocación, reencontrándose con el triunfo, en su regreso a la categoría. Melian, por su parte, hizo su negocio. Con el abandono de Yamil Sequi, se consagró campeón de la Monomarca; en un año que sin lugar a dudas fue el mejor y por eso dos fechas antes de la final del campeonato consiguió el máximo logro.

En la Promocional 850 también eran varios los candidatos al triunfo. La final se puso en marcha y lo encontró a Guillermo Robbiani como el favorito, tomó la punta por sobre Diego Tartuferi y César González. Los principales protagonistas comenzaron a tener complicaciones; al retraso de César González se sumó el abandono de Diego Tartuferi con la rotura de un neumático.

En ese instante creció la figura de Facundo Álvarez y Rafael Stracquadaini, que comenzaron a ofrecerle lucha a Robbiani. Un error del puntero, que se pasó de largo, le dio la punta a Álvarez. El de Chillar se fue adelante e hizo una diferencia de casi seis segundos. Nada hacía peligrar el triunfo de Álvarez, hasta que el auto de seguridad interrumpió la competencia y las diferencias se disiparon.

En el relanzamiento, el “Rafa” Stracquadaini comenzó a inquietarlo, mientras se agigantó la figura de Roberto Gisler, que largó desde el fondo y a poco del final se encontraba tercero. Las maniobras al límite fueron mostrando cambios, llegó a dominar “Tito”, también el “Rafa”, pero en el final volvió a saltar a la punta Facundo Álvarez, hizo una buena diferencia y festejó su segundo triunfo consecutivo, como para seguir esperanzado en la lucha por el título.

No logró descontar demasiado, ya que Rafael Stracquadaini fue segundo, y Roberto Gisler completó el podio en una tarea titánica, largando desde el fondo por la rotura de la caja, cuando dominaba la prefinal.

El Turismo Sport del Sudeste compartió el espectáculo, con un pobre parque, la categoría corrió dos finales. En la del sábado, Oscar Fornes dominó por sobre Mario Domínguez y Oscar Fernández. Esta tarde se disputó la sexta fecha, Fornes volvió a dominar, seguido de Domínguez y Melfi, que tuvo algunas complicaciones cunado venía dominando. Sólo seis maquinas estuvieron presentes, junto a Fernández, Durante e Higueras. La categoría deberá replantearse su futuro, ya que continúa complicado.

 

Final Monomarca 1100

1. Guido Vernice

2. Gabriel Melián

3. Ignacio Guisasola

4. César Zaldúa

5. Nahuel Sánchez

6. Lucas Palín

7. Leandro Soumoulou

8. Eduardo Borgnis

9. Oscar Fornes

10. Gonzalo Etchecolatz

11. Matías Olivera

12. Bernardo Poggi

13. Claudio Rodríguez

14. Yamil Sequi

15. Agustín Dilema

16. Emiliano Juez

17. Francisco Traina

18. Fernando Pinna

 

Final Promocional 850

1. Facundo Álvarez

2. Rafael Stracquadaini

3. Roberto Gisler

4. César González

5. Nicolás García

6. Gonzalo Piccone

7. Manuel Serra

8. Jesús Carballo

9. Marcos González

10. Laura Caivano

11. José Fernández

12. Diego Del Giorgio

13. Eddie Leonetti

14. Darío Rossi

15. Celia Pizarro

16. Emilio Sánchez

17. Julio Feola

18. Diego Tartúferi

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web