16 de octubre de 2014
Roberto Bo habló del fin de semana
int(1)
El auto de Manuel Mentasty minutos después del golpe
1 de 1
Roberto Bo habló sobre la competencia del fin de semana en “La Bota” y sobre las mejoras que se tendrán que hacer en el escenario albinegro para volver a tener actividad.

Luego del complicado domingo que se vivió en La Bota, Roberto Bó, secretario de APPS, hablo sobre lo sucedido y además confirmó que se le medirán una serie de medidas al trazado para que las categorías retornen, “Del fin de semana solo rescatamos que se haya podido correr, se pudo sacar adelante la fecha. Lamentablemente nos tocó una jornada muy accidentada, en donde en circuito los potenció las consecuencias de algunos de los golpes y se puso en riesgo la salud de los pilotos, por eso bajo esas circunstancias no se puede seguir corriendo”; explicó.

Serán varias las tareas que tendrá que realizar en el histórico trazado albinegro para que las categorías de APPS puedan realizar su Premio Coronación, “Uno confiaba que con la inspección que realizó la COPAM en conjunto con la FRAD estaba en condiciones, pero en esta carrera se desnudaron las carencias que tiene el autódromo. En principio los trabajos surgieron en una charlar con la gente del club. Hay que sacar el podio de la zona interna del circuito, retirar los mástiles y neumáticos que están en la parte interna. Rebajar los pianos, porque tienen una gran altura que los hace peligrosos. A la vista de lo que paso con Pablo López, se tendrán que  retirar todos los neumáticos de camión, tractor y volquete y trabajar sobre el área de escape de la curva cuatro y además buscar un nuevo lugar para los vehículos de rescate que ya  no pueden estar en la parte interna”, enumeró el secretario de APPS.

En los próximos días la FRAD enviará un pedido formal de las tareas por hacer y solicitará al club que confinen si están en condiciones de hacerlo para el Premio Coronación que será el 7 de diciembre.

Rafael Hernández. Desarrollo Web