A bordo de la Dodge que prepara el equipo Dole Racing, las complicaciones de potencia se siguieron evidenciando hoy en la 2da serie, en la cual Nico largó desde la 12ma ubicación y perdió dos lugares tras salir desacomodado de la chicana 1, sin poder luego recuperarse y llegando en la 14ta ubicación.
Así, largó la final desde la 39na posición y a pesar de la falta de rendimiento, avanzó algunos puestos hasta llegar al puesto 33. Cuando venía superando a Werner, un toque en la chicana 1 entre ambos pilotos hizo que el del Cañuelas GB Racing rompa un extremo de dirección, teniendo que abandonar en la vuelta 15 en la competencia final que ganó Christian Ledesma (Chevrolet).
“El fin de semana se redondeó como venía, torcido. Tuvimos durante los tres días de actividad una falta de velocidad muy importante por la falta de potencia en el motor que evidentemente no llegó de la mejor forma, y por ello se nos complicaba la situación. Quería compensar doblando lo que faltaba por derecho y eso me termina complicando en la serie donde pierdo dos puestos. Luego con las limitaciones que teníamos, apostábamos en la final a llegar y hacer una carrera prolija. Veníamos ascendiendo en el clasificador y superando a Werner que me hace una seña para que lo pase. Estire el frenaje en la chicana y él también, y nos terminamos tocando. Evidentemente no nos entendimos, por lo cual pido disculpas si lo terminé perjudicando. Ahí se rompe el extremo de dirección, y no quedó mucho más por hacer, solo pensar en trabajar de cara a la carrera de San Luis, donde no tengo dudas que vamos a volver al nivel que supimos mostrar en las últimas carreras”, explicó Nico una vez terminada la final.
Con once fechas del campeonato disputadas, Pezzucchi se ubica en la 27ma posición en el mismo sumando un total 156.5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 21 de Septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.
texto y fotos Prensa GB