El piloto de Benito Juárez viene de finalizar entre los cinco primeros en la pasada competencia de la categoría, en Alta Gracia, Córdoba, y ahora quiere volver a estar entre los principales protagonistas en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, sede de la décima carrera de la temporada.
Ese buen resultado en suelo cordobés le permitió a Juanjo meterse entre los 10 mejores del campeonato, con 217,50 puntos, a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular. De modo que el fin de semana buscará sumar fuerte otra vez para escalar más posiciones en la tabla y quedar más cerca de su clasificación a la Copa de Plata.
En las instalaciones del Donto Racing se aprovechó al máximo la última semana para realizar una serie de trabajos sobre el Chevrolet, a fin de optimizar su performance, y de la misma manera Luis Minervino llevó adelante un repaso general del motor utilizado en Alta Gracia, que será el mismo que usará el Mago en Olavarría.
El circuito olavarriense ya es un clásico de los calendarios del TC y TCP y presenta características veloces en sus 4.066,36 metros de extensión, con una larga recta principal y pocos lugares claros de sobrepaso.
La actividad de Juanjo sobre la pista comenzará el viernes por la mañana, a las 10.45, con entrenamientos de 40 minutos, y seguirá por la tarde (16.30) con la primera clasificación del fin de semana.
Juanjo Ebarlín: “El auto funcionó bien en Alta Gracia y llegó entero, así que se aprovecharon los pocos días que hubo después de la carrera para mejorar algunos aspectos del auto y hacer un repaso del motor, ya que vamos a utilizar el mismo en Olavarría. El circuito lo conozco bastante, como la mayoría de los pilotos, y me cae bien. Espero volver a pelear adelante para sumar fuerte y llegar al cierre de la etapa regular con más chances de clasificar a la Copa de Plata”.