28 de julio de 2014
"Tenemos un gran auto y excelente potencial para Olavarría"
int(1)
Nicolás realizó una muy buen carrera (foto GB Racing)
1 de 1
Nicolás Pezzucchi redondeó un positivo fin de semana en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, donde el Turismo Carretera disputó su 9na fecha del año. El de Olavarría pudo llegar en un gran 8vo puesto en pista, pero luego fue sancionado por un toque previo que lo dejó sin sumar puntos importantes.

La mañana había arrancado en forma positiva para el Nico, quien a bordo de la Dodge que prepara el equipo Dole Racing se mostró competitivo en la segunda serie, en la cual se mantuvo en el 4to puesto atacando constantemente a Jonatan Castellano.

De esta forma, el piloto del Cañuelas GB Racing partió en la competencia final desde la 11ma ubicación, ascendiendo rápidamente dos lugares al superar a Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini, para saltar a la novena posición en la cual se mantuvo luego, intentando atacar a Juan Martín Trucco en el pelotón de vanguardia que comandaba. Tras el abandono de Martín Ponte, Nico saltó al 8vo lugar en el cual se mantuvo tras la salida del pace car por el duro golpe de Mariano Werner, y también en su reinicio con tres vueltas a plena velocidad hasta bajarse la bandera cuadriculada. De esta forma, Nico en pista consiguió un gran 8vo puesto que luego no se pudo ver reflejado en los papeles, al haber sido sancionado por un roce con Juan Pablo Gianini, que lo dejó sin puntos al piloto olavarriense en la competencia que ganó Matías Rossi.

“Redondeamos un gran fin de semana con una muy buena carrera que nos permitió poder ser protagonistas tanto en la serie como en la final. Al ser un circuito chico y los autos tan parejos adelante se hizo muy difícil poder efectuar un sobrepaso, si bien intentamos en algunos momentos avanzar sobre la posición de Trucco. Por eso decidimos durante toda la carrera mantenernos y cerrar entre los diez la final que sin dudas, ya era muy bueno y cumplíamos el objetivo que nos habíamos planteado previamente. Lástima que un toque en la primera vuelta con Gianini nos deja sin puntos por la consecuencia ya que se le rompe a él el escape y debe parar en boxes, pero nos vamos con la tranquilidad de saber que contamos con un auto excelente y un gran potencial para afrontar una carrera tan especial como la que se viene ante toda mi gente en Olavarría”, explicó Nico una vez terminada la competencia final.

Disputadas nueve fechas del campeonato del Turismo Carretera, Pezzucchi se ubica en la 28va posición en el mismo sumando un total de 113 puntos. La próxima fecha de la categoría será especial para Nicolás, ya que el próximo 10 de Agosto en su 10ma fecha visitará el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría

Rafael Hernández. Desarrollo Web