28 de julio de 2014
Covatti se quedó con la victoria
int(2)
Damián Covatti se llevó dos victorias
1 de 2
El Turismo Sport del Sudeste corrió junto al Turismo Promocional, en la Clase 2 el piloto olavarriense Sebastián Centellas se quedó con el triunfo, mientras que en el TSS Damián Covatti fue contundente y ganó las dos finales que se disputaron.

Domingo frío en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría con la presencia de categorías regionales de la zona de 9 de Julio que visitaron el trazado olavarriense y compartieron espectáculo con el Turismo Sport del Sudeste.

En el Turismo Sport del Sudeste, que volvió a presentar un parque pobre de ocho máquinas, nadie pudo con el andar contundente de Damián Covatti que se llevó las dos finales que disputó la categoría.

Se desarrollaron dos clasificaciones, correspondientes a la fecha tres y cuatro, y en ambas el dominio absoluto fue del piloto de Ford.

En la primera final Covatti logró una diferencia tranquilizadora sobre Kriger y vio la bandera a cuadros en el mejor lugar. Kriger y Domínguez lo escoltaron en el podio.

La segunda final fue atractiva en los primeros metros ya que Oscar Fornes capturó la punto pero comenzó a evidenciar problemas de caja y no pudo contener a Covatti que saltó al primer lugar. Los problemas de caja lo obligaron al de Sierras Bayas a tener que ceder la posición también con Leo García, y juntos trataron de ir para adelante. Finalmente Fornes lo volvió a superar para ver la bandera en el segundo lugar. García fue tercero, cuarto Domínguez con una falla y quinto Durante, todos muy distanciados.

En el Turismo Promocional Clase 2 compite el olavarriense Sebastián Centellas y se dio el gran gusto de ganar de local. Esta categoría compite en la zona de 9 de Julio y el piloto de nuestra ciudad sumó muy buenos puntos que lo posicionan como escolta en el campeonato.

Problemas a la hora de clasificar lo obligaron a largar quinto la serie, pudo avanzar, pero se retrasó y quedó cuarto. En la final logro superar varios autos de entrada y con la ventaja de conocer el escenario pudo saltar a la punta y conseguir su primer triunfo en la categoría, la que lo habilita además a luchar por el título.

 

FINAL TSS (3ª FECHA)  

1º DAMIAN COVATTI 21 03 991

2º EDUARDO KRIGER a 19 325

3º MARIO DOMINGUEZ a 21” 468

4º LEO GARCIA a 35”809

5º OSCAR FORNES a 45”868

6º MARCOS HIGUERAS a 1vta.

7º OSCAR FERNANDEZ  a 1 vta.

Auto 6 (Durante) excluido por técnica

 

FINAL TSS (4ª FECHA)  

1º DAMIAN COVATTI 20´19”821

2º OSCAR FORNES 20´45”932

3º LEO GARCIA 21´03”980

4º MARIO DOMINGUEZ 21´07”386

5º CRISTIAN DURANTE 21´20”022

6º OSCAR FERNANDEZ  a vta.

7º MARCOS HIGUERAS a 8vtas.

8º EDUARDO KRIGER NRP  a 15 vtas.

Rafael Hernández. Desarrollo Web