27 de julio de 2014
"La Cascada" recibió la 4ta de las Mayores
Ariel y Sergio Irigoyen se impusieron en la general del TC del 40
1 de 5
Las categorías Mayores del Sudeste llevaron a cabo la cuarta fecha del año en el circuito La Cascada de Tandil con las victorias de Díaz, Irigoyen, Rodriguez, Muisse y Álvarez.

La ciudad serrana recibió después de casi ocho temporadas a las divisionales del Sudeste que concretaron la 4ta fecha del año en “La Cascada” en la tarde de este frio domingo.

En Mar y Sierras A la victoria  de la primera final de la tarde quedó en manos de Carlos Rodriguez, que fue remoentando hasta llegar a dominar la carrera. El puntero hasta entocnes era Daniel Muisse que había dominado la final, pero no pudo cerrar una buena final ya que hizo un trompo y se retrasó. El segundo lugar quedó para Juan Giancaterino que mantuvo una interesante lucha con Carpi Santiago que completo el podio.

La segunda final fue ganada de manera contundente por Daniel Muisse que se fue escapand con el correr de las vueltas. El segundo lugar quedó para Julio Sacco y Raúl Alonso completó el podio.

El campeón Ivan Díaz se quedó con la victoria en Minicross, no le fue fácil porque por momentos el acoso de Kevin Machalisky fue intenso pero el garmense no cometió errores y se llevó el triungo. Para Kevin, fue un gran resultado ya que sigue sumando puntos para el torneo. El tercer lugar quedó en poder de Sebastián Prieto.

La clase B de Mar y Sierras tuvo una final atípica, ya que en un principio la carreras se neutralizó por un toque en la primera curva y luego se paro con bandera roja porque habían quedado enganchadas las unidades de Daniel Cebrian y Francisco Giancaterino en el frenaje de la curva uno y el trabajo para poder removerlos se complicó y la carrera estuvo parada un largo tiempo. Cuando se reanudó Álvarez ratificó el liderazgo y se llevó el triunfo con Bobbio y Osa como escoltas.

Por último el Turismo del 40 llevó a cabo la carrera con invitados que en la suma de tiempos el triunfo quedó para la dupla integrada por Ariel y Sergio Irigoyen.

En la carrera de titulares Leonardo Perugini fue quien pudo ganarla gracias a una buena final que le permitió recuperar algunos lugares hasta llegar a la punta. El segundo lugar quedó para Ariel Irigoyen que en varios momentos busco la punta pero no pudo superar a Perugini, pero arribó a poco mas de un segundo del ganador y esto dejaba abierta la definición. El tercer lugar fue para Juan Iribarne que llegó a seis segundos del ganador.

Con estos resultados la definición estaba abierta, pero la final de invitados poco pudo entregar porque se corrió sobre el final de la tarde y la visibilidad fue casi nula. Por diversas circunstancias todo se fue retrasando y la carrera se largó cerca de las 18 y tuvo pocas vueltas de velocidad por la escasa visibilidad. La mayor parte de la carrera se dio con el auto de seguridad en pista y se paró con bandera roja cuando se cumplió la novena vuelta. La victoria en esta final quedó para Alejo Iribarne con el auto de su hermano. Gastó Quintas, que corrió con el auto de Leonardo Peruggini, recibió un toque y quedó fuera de carrera y la neutralización le permitió a Sergio Irigoyen adueñarse de la victoria en la general ya que Iribarne no pudo descontar la diferencia de la primera final.

Rafael Hernández. Desarrollo Web