26 de julio de 2014
Gran trabajo de Bibiloni y Cassou en La Plata
int(1)
Bibiloni cumplió un gran trabajo
1 de 1
El Turismo Pista disputa este fin de semana la competencia especial con pilotos invitados en La Plata. Con una importante presencia de olavarrienses, en la que se destacaron Emanuel Bibiloni, junto a Mariano Pernía, que quedaron terceros en la clasificación de la clase mayor. En la clase 2, Lucas Bayala con su preparador, el olavarriense Juan José Cassou, quedaron quintos.

En el “Roberto Mouras” de la capital provincial se disputó esta tarde la calsificación para las dos clases del Turismo Pista, que disputarán este domingo la sexta final del año, en esta oportunidad, con pilotos invitados.

En la Clase 3, el binomio integrado por los Baldinelli se quedó con la pole, a bordo del Clio marcaron una mejor vuelta de 1´40”215 para superar a Collazo – Bernardini.

En el tercer lugar quedó el olavarriense Emanuel Bibiloni, que comparte su unidad con Mariano Pernia. Quedaron a poco más de medio segundo del poleman, y esperan confiados la carrera de este domingo. La estrategia a lo largo de todo el fin de semana fue girar con gomas nuevas el piloto titular, mientras que Mariano ensayó con los neumáticos usados, ya que él será el encargado de conducir el Clio durante la segunda mitad de carrera.

En esta divisional correrá también como invitado Agustín Herrera, lo hará con Fernando Moni, que se quedó con el noveno mejor tiempo de clasificación.

En la clase 2 Fossaseca – Fondatti con el Corsa fueron los más veloces, aventajaron en una entretenida clasificación a Di Bella - Baldinelli y Evolo – Moya.

En el quinto lugar aparece Lucas Bayala, que comparte su unidad con Juan José Cassou, responsable de la motorización y la atención del chasis del Fiat Uno.

Martín Laborda estrena auto y equipo, por lo que el undécimo lugar conseguido con el Fiat Palio es positivo. El olavarriense comparte su auto con Leando Vallasciani, otras de las figuras del Turismo Nacional.

En el puesto 13° quedó el binomio integrado por Fabio Torres y Agustín Herrera, el “Pelado” correrá también en la clase 2 como es habitual acompañando al “Kelo”, alguien que colabora mucho en el equipo del olavarriense para su participación en el TN.

Leopoldo Cirioli con Matías Maschio quedarón en el 27° lugar a algo más de dos segundos del poleman, mientras que Sergio Giacomaso, que comparte su Fiat Uno con Felipe Amendola, quedaron en el puesto 34° de un total de 44 unidades que presenta la categoría, demostrando una vez más el gran presente y el excelente nivel.

Este domingo, desde la 9.00 se disputarán las finales televisadas por TyC Sports. La clase 2 correrá su primer final a 9 vueltas, mientras que después se subirá el invitado para completar a nueves

giros más la clasificación general. Lo mismo ocurrirá con la Clase 3 que pondrá en marcha su primer final a las 10.40.

Rafael Hernández. Desarrollo Web