16 de octubre de 2026
Felipe Yane: "Tuvimos un gran fin de semana"
int(1)
Felipe Yané volvió a ganar en Minicross
1 de 1

El piloto de Tres Arroyos se quedó con la victoria el pasado fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. El bicampeón de la categoría (2023/2024) logró su primer triunfo de la temporada luego de un trabajo que le permitió ser protagonista desde el comienzo
 

Felipe Yane volvió a festejar en Minicross. El representante de Tres Arroyos tuvo un gran fin de semana en el autódromo de Olavarría y alcanzó su primera victoria del año, reafirmando su protagonismo en la categoría en la que se consagró bicampeón durante las temporadas 2023 y 2024.

El piloto destacó el trabajo realizado sobre el auto a lo largo de la actividad y la importancia de haber conseguido una buena clasificación para encaminar el resultado. “Tuvimos un gran fin de semana, porque arrancamos muy bien y fuimos trabajando sobre el auto para ir avanzando. Fue fundamental clasificar bien para poder hacer una buena serie y prefinal en las que nos medimos con Santiago Do Lorenzo, siempre nos respetamos muy bien, muy contento de correr con alguien así”, expresó Yane al analizar el desarrollo de la competencia.
 

En la final, el tresarroyense logró superar a Santiago Do Lorenzo y, a partir de ese momento, buscó establecer una diferencia que le permitiera administrar el ritmo y transitar con mayor comodidad. “En la final cuando lo supero a Santiago (Di Lorenzo) comencé a girar lo más rápido que podía para hacer una distancia, que si bien no fue la que esperaba porque siempre se mantuvo cerca, me permitía hacer los radios ideales”, explicó el ganador.

Además del resultado deportivo, Yane resaltó el aporte de su entorno y el regreso al motor de su padre, una decisión que terminó acompañada por la victoria en Olavarría. “Para esta carrera volví con el motor de mi papá, que lo puse para esta carrera y se dio la victoria. Quiero agradecerle a Martín Collini que este año puedo correr gracias a que él me ayudó y le dedicó mucho tiempo al auto. Los resultados no se dieron por diferentes circunstancias, pero estoy muy agradecido y es parte de este éxito”, destacó el bicampeón.