23 de agosto de 2026
Elisiri se llevó un triunfo contundente
int(1)
Los tres integranres del podio de la Monomarca en el AMCO
1 de 1

El piloto de Tres Arroyos alcanzó su segunda victoria en la categoría y lo hizo de manera contundente de principio a fin. El segundo puesto quedó para Braian Stracquadaini y la tercera posición fue para Santiago Tambucci. 
 

En esta oportunidad no fue la clásica final de la Monomarca, esa que la punta cambia de mano de forma constante. Esta sexta final del año tuvo a Ramiro Elisiri contundente, que pudo hacer una diferencia desde el inicio. No fue una diferencia amplia, pero si la suficiente para no sufrir con la succión. 

El tresarroyense manejó la carrera, pero detrás suyo fueron sucediendo varios cambios hasta llegar al final con Braian Straquadaini y Santiago Tambucci como escoltas, luego de superar a Facundo Cardone, que en el principio de la carrera estuvo cerca del líder. 
 

El Azuleño partió desde el octavo lugar y con el correr de las vueltas progresó hasta llegar al segundo lugar. De mitad de carrera en adelante, con Santiago Tambucci como aliado para avanzar y en las dos últimas vueltas tuvieron un mano a mano para definir el lugar de escolta, cerrando un gran domingo para ambos. 

Los hermanos Gelso también estuvieron mezclado dentro de los punteros, pero luego perdieron terreno, al igual que Emiliano Juez, que llegó a estar cuarto, luego cayó varias posiciones para recuperarse en la parte final para llegar sexto. 
 

Gran carrera para Leo Marotta que partió desde el fondo, por un abandono en la semi cuando peleaba por el triunfo y avanzó hasta el quinto lugar demostrando un gran rendimiento.

Ramiro Elisiri ganó por segunda vez, la anterior fue el 25 de noviembre en el autódromo “Parque” de San Cayetano.

Durante la primera prefinal de la categoría se produjo el vuelco de Joel Pianzola, fue en la recta principal, cuando se cumplía la segunda vuelta. El accidente produjo una rotura muy importante de la unidad del olavarriense, pero afortunadamente sin consecuencias físicas para él. 

 

sabelli