El piloto de Benito Juárez afrontó este domingo la tercera y última jornada de actividad en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, Misiones, con el objetivo de avanzar en carrera y llevarse la mayor cantidad de puntos posibles en función de su objetivo por ingresar a la Copa de Plata 2014 del TCP.
El día se presentó nublado y fresco en tierra colorada, y pasadas las 11 el Mago salió a pista con el Chevrolet que alista el Donto Racing para ser parte de la octava final de la temporada, en el mismo escenario que el año pasado lo tuvo como ganador de la categoría. Debido al resultado en la serie de ayer, tuvo que ocupar el 29° lugar de la grilla.
Desde el inicio de la prueba pactada a 20 giros, Juanjo intentó escalar ubicaciones con su unidad sobre un circuito que no ofrece muchas alternativas de sobrepaso en sus 4.370 metros de extensión. Sin embargo, promediando la competencia llegó a estar 13° en el clasificador, hasta que un toque de Alejandro González lo retrasó al 21° puesto.
A partir de ahí, en la parte final de una carrera interrumpida en tres ocasiones por la salida del Auto de Seguridad, el Mago volvió a aprovechar el buen rendimiento de la Chevy que motoriza Luis Minervino para avanzar y cerrar su actuación en la 14° posición. Este resultado en Posadas lo deja en el 12° del campeonato, con 183,50 puntos.
Juanjo Ebarlín: "Veníamos haciendo una muy buena carrera y con potencial para terminar entre los 10 primeros, pero el toque me retrasó y tuve que volver remontar posiciones. Una lástima porque perdimos puntos valiosos. Igualmente el resultado es bueno y nos permite seguir entre los 12 del playoff. Tenemos que seguir trabajando para estar mejor en las próximas carreras".
Prensa J.J. Ebarlin