01 de julio de 2014
Reunión clave para el TSS
int(1)
Hoy se definirá el futuro de la categoría
1 de 1
Esta noche en la sede de APPS se realizará una reunión clave para el TSS que está pasando un año muy complicado. Roberto Bo, secretario de APPS, explicó los motivos por los cuales se llamó a los pilotos.

Esta noche en la ciudad de Olavarría se llevará a cabo una reunión entre los directivos y los pilotos del Turismo Sport del Sudeste. Roberto Bó analizó el momento difícil que vive la categoría, “El TSS tendrá una reunión muy importante, entendemos que los pilotos tienen que tener mayor protagonismo,  tienen que tomar decisiones que consideren pertinentes porque son los que ponen el sacrificio y el dinero para poner un auto en pista. Venimos en una temporada que no es buena, estamos promediando el año y llevamos dos fechas de 8 que tiene el calendario, por eso hay que tomar determinaciones de importancia para el futuro de la categoría”, aseguró.

Hasta el momento la categoría compartió escenario con las otras dos categorías de APPS, pero estás dos divisionales solo tienen dos compromisos más en el AMCO, “Estamos dependiendo de correr  con 850 y 1100 con las cuales tendríamos dos carreras más, pero quedarían 4 fechas que ellos tendrían  que elegir dónde y con  quien quieren correr. Hoy por hoy la posibilidad de compartir algún espectáculo en el AMCO es prácticamente nula porque de acá fin de año solo correrá el TC y el Turismo Pista, de correr en el “Hermanos Emiliozzi” habría que hacerlo solos. El otro camino es correr en 9 de Julio, pero ahí dependemos de una invitación y la fecha de que ellos te den para ir a correr. La otra opción es Tres Arroyos pero los propios pilotos la descartaron”, agregó.

Por todos estos motivos es complicado el panorama, más teniendo en cuenta que los dos intentos de hacer una competencia en el AMCO no se pudieron llevar a cabo, “El panorama es complicado porque venimos de dos suspensiones, intentamos dos veces correr en el AMCO pero por la poca cantidad de coches los pilotos decidieron no correr. Por eso hay que pensar seriamente que hacer, creo que el problema es económico porque son autos que se requiere un dinero importante para ponerlos en pista, las otras categorías similares están pasando un momento parecido”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web