Luego de un tiempo alejado de la competencia, Joel Pianzola avanza con la idea de volver a la Monomarca 1100 de APPS, una categoría que creció notablemente en competitividad durante su ausencia. El representante de Olavarría se encuentra en plena etapa de armado y planificación, con el objetivo de concretar su retorno, aunque todavía sin confirmar presencia en la primera fecha del 8 de marzo en el AMCO.
El trabajo personal sobre el auto fue uno de los pilares fundamentales para iniciar este nuevo proceso deportivo. “El auto estuvo dos años parados, yo me dediqué a la pintura y a la chapa para acomodarlo, ahora estamos con Gabriel Bonifacio en el motor con el objetivo de poder arrancar esta temporada”, comentó, destacando el esfuerzo propio para recuperar la unidad y el acompañamiento técnico en la motorización.
Las limitaciones económicas fueron determinantes para la pausa y continúan siendo un desafío importante en la actualidad. “Por un tema presupuestario nos complicó para correr, pero estamos trabajando entre todos para poder volver, de la mejor forma porque la categoría está muy competitiva. Nosotros paramos porque no podíamos hacerlo como queríamos, por eso estamos trabajando para poder estar presente. Estamos en un 50% de posibilidades”, señaló, dejando abierta la incertidumbre sobre el debut en el arranque del campeonato.
Mientras tanto, el equipo busca ponerse a tono con el desarrollo técnico que tuvo la categoría en los últimos años. “En el motor se trabajó también en este tiempo, para poder seguir la evolución de la categoría, por eso queremos estar de la mejor manera. Nos faltó algo de presupuesto para poder estar más firme, por ahí los resultados no se dieron y eso también hace que te desganes, pero bueno ahora nos volvieron las ganas y empezamos a trabajar”, agregó, reflejando un nuevo impulso para volver a las pistas.