09 de febrero de 2026
Final difícil para Valentino Spinella
int(1)
Spinella tenía la chance de pelear por el podio, pero un problema le impidió largar desde la segunda fila (foto Turismo Pista)
1 de 1
El olavarriense tenía potencial para pelear por el podio, pero un problema eléctrico antes de la final lo relegó al fondo del pelotón y condicionó su resultado en la apertura del campeonato.

El inicio del campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista no fue sencillo para Valentino Spinella, quien debió sobreponerse a distintos inconvenientes para cerrar la primera fecha con un 13° puesto tras avanzar desde las últimas posiciones.

 

“Creo que no teníamos el potencial para pelar directamente por la carrera, pero si intentar ir por un podio si hacíamos una carrera inteligente si largábamos en el cuarto puesto, pero apareció un problema eléctrico nos hizo largar desde el fondo”.

 

Spinella tuvo una final complicada (foto Turismo Pista)

 

A lo largo del fin de semana el equipo trabajó para mejorar el ritmo general del auto, detectando diferencias en el rendimiento que intentaron corregir para la jornada decisiva, “En la serie notamos que nos faltaban 3 o 4 décimas para pelear por la carrera, por eso hicimos unos cambios para el domingo para poder ser más competitivo, pero bueno por ese incidente quedamos para largar últimos. Si bien avanzamos, en las primeras vueltas hubo un golpe delante mío que no pude esquivar del todo, el auto quedó roto en la parte de adelante y eso nos complicó”, remarcó.

 

Pensando en lo que viene, el piloto fue claro al analizar el presente reglamentario y cómo impacta en el funcionamiento del Ford Ka dentro de la categoría.

“Luego de analizar la telemetría con el equipo no tenemos dudas de que el cambio reglamentario nos perjudico, más de lo que pensábamos. La carrocería del Ford Ka necesita cierta potencia para estar a la par del resto de los autos. No perdimos doblando, fuimos el mejor Ka de la categoría y el déficit que tuvimos fue en aceleración y es por el cambio reglamentario. La carrera que viene en La Pampa será muy complicado para nosotros, ya el año pasado nos fue difícil más allá de que hicimos la pole, pero en carrera nos mantuvimos con chances gracias a hacer una carrera inteligente, pero estoy seguro que será muy difícil este año”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web