06 de febrero de 2026
Muisse analizó la primera carrera del año
int(1)
Muisse realizó un balance de la primera carrera (foto SSP)
1 de 1
sabelli

La temporada de la Fórmula Metropolitana comenzó con actividad intensa y Oliva Muisse fue parte del arranque del campeonato, donde logró completar un fin de semana que dejó conclusiones alentadoras pese a algunos momentos complejos en pista.

 

“El análisis de la primera fecha fue positivo porque terminamos un año muy complicado con roturas y en esta primera carrera tuvimos un auto confiable. El viernes fue bueno porque mejoramos mucho”, señaló, valorando especialmente la confiabilidad mecánica alcanzada en comparación con experiencias anteriores.

Durante las finales, diferentes situaciones marcaron el desarrollo de las carreras y obligaron a replantear estrategias sobre la marcha. “Las finales fueron complicadas, porque una vez que perdes el tren se hace difícil, el domingo cometí un error y perdí todo, pero estoy conforme con el rendimiento del auto. Pero el auto terminó entero y eso es positivo”, analizó.

 

De cara a lo que viene, el enfoque estará puesto en optimizar el rendimiento en ritmo de carrera, uno de los puntos detectados tras la primera fecha. “El auto se desarmó, se trabajará en algunos aspectos, principalmente en el ritmo en el auto en carrera, tenemos que trabajar en eso porque nos complicó en la parte final de la carrera, pero sabemos en qué hay que mejorar y en eso trabajaremos”, explicó la representante de Tres Arroyos.

Rafael Hernández. Desarrollo Web