03 de febrero de 2026
Melian: "Agradezco a quienes no me dejaron bajar los brazos"
int(1)
Gabriel Melian arribó en el octavo puesto
1 de 1
El piloto de Olavarría finalizó octavo en la primera fecha del campeonato que se disputó en La Plata. El miércoles en las pruebas comunitarias sufrió un fuerte golpe que lo obligó a cambiar de auto y competir con la unidad de la familia Spinella
sabelli

“Todo se complicó el miércoles cuando tuvimos un fuerte golpe, se rompieron mucho los autos fue muy fuerte, en el curvon que se va muy rápido. Estuvimos al borde volverme, mucha gente nos ayudo y la familia Spinella nos cedió el auto que el año pasado había corrido Carlos Bula que está en Olavarría. Lo fuimos a buscar, se trabajó un día completo para poder estar el viernes en pista”, contó en el programa 1160 competición que se emite por Radio Olavarría.

 

El fin de semana de la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en La Plata comenzó de manera inesperada para Gabriel Melian, quien debió recomponerse rápidamente tras el accidente sufrido en las pruebas comunitarias y reorganizar toda la logística para poder ser parte del evento. “El auto mío el jueves ya estaba en el taller de Lucas Benincasa, lo pusieron en la cuna y no se movieron los anclajes, asique se va a poder recuperar. Habrá que reparar algunos caños y las chapas, pero va a quedar bien. La idea es recuperarlo para correr en La Pampa con ese auto, es cuestión de tiempo, se tendría que llegar. La familia Spinella nos dio el auto para llevarlo a Arroyo Seco donde está el taller de Fiernoveli por si no llegamos con el nuestro, estoy muy agradecido con ellos, se portaron más que de 10 conmigo y voy a estar eternamente agradecido”, aseguró.

 

Melian con consiguió sumar en la primera del año

 

Más allá del golpe deportivo y económico, el piloto de Olavarría destacó el acompañamiento recibido en un momento difícil, fundamental para no bajar los brazos en el arranque del campeonato. “Hacemos mucho esfuerzo para correr, se invirtió mucha plata en el auto, se hizo un esfuerzo muy grande para estar en la primera fecha y que el miércoles nos reciba así, no lo podía creer. Estoy muy agradecido a los que no me dejaron bajar los brazos”.

 

Ya durante la actividad oficial, Melian y el equipo debieron seguir trabajando para poder cerrar el fin de semana de la mejor manera posible en pista. “Luego durante el fin de semana tuvimos problemas, se rompió el motor de correr por un error mío y los chicos del equipo y Juanjo Cassou trabajaron intensamente para poder contar con un buen auto en la serie y lo demostramos avanzando. En la final tuvimos un problema, se empezó a mover el motor, se iba cayendo el motor y llegamos de casualidad, corrí con precaución, costaba meter los cambios y no quería romperlo y llegar”.

fotos Turismo PIsta

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web