Matías Clapier, Juan Cruz Paulides y Lucas Yerobi prevalecieron en las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la primera fecha de la temporada 2026. Por los resultados obtenidos, la batería que ganó el piloto de Tierra del Fuego fue la más veloz de las tres disputadas.
En la manga inicial, Clapier mantuvo la vanguardia después de contener el intento de Lucas Garro, mientras que Jonas Maurelli intentó dar cuenta del crédito de Tierra del Fuego, pero fue superado por Federico Raspanti. Por su parte, Walter López se molesto con Maurelli, por lo que Gabriel Melian y Máximo Evans Weiss los doblegaron a ambos.
El oriundo de San Salvador de Jujuy controló los embates de Garro y sentenció a su favor las acciones (8:23.586). Melián avanzó hasta meterse en el podio y resignó a Evans Weiss al cuarto puesto. La zona puntuable la completaron Raspanti y Nicolás Herrera.
La segunda serie tuvo a Juan Cruz Paulides como puntero después de doblegar por afuera a Tomás Bosque. En tanto, Matías Cantarini y Carlos Bula dieron cuenta del joven de Lincoln, aunque se involucraron en un roce y el representante de Jesús María perdió mucho terreno. Por su parte, Agustín Gajate capitalizó los toques para meterse directo en la pelea.
En el cierre, Gajate pudo llegar a los puestos de adelante y debido al ritmo más lento de los líderes, saltó a la vanguardia. Sin embargo, Paulides se recuperó para ganar de forma ajustada (8:27.547), seguido por Bosque, Gajate, Cantarini, Bula y Agustín Bovone.
Luego de la actividad, los Comisarios Deportivo decidieron recargar a Gajate por maniobra peligrosa sobre Bula. Con esta determinación, Paulides mantuvo su éxito, escoltado por Bosque, Cantarini, Bula, Gajate y Bovone.
En el último parcial, Lucas Yerobi hizo una largada prolija para mandar desde el inicio y Valentino Spinella era el segundo. Gonzalo Alcaine, Stefano Isoldi y Facundo Ríos integraban el grupo perseguidor, mientras que Víctor Ribotta y Luciano Van Door se entreveraban en un roce.
En el pelotón, Dino Di Palma tenía que neutralizar los ataques de Santiago Arrigoni y Stefano Cagnolo trataba de acercarse a ellos. Sin embargo, los dos protagonistas de la lucha se enredaron en un toque. Con una pequeña luz a su favor, Yerobi sentenció su victoria en la serie más veloz de la tarde (8:22.747), mientras que la zona de puntos la conformaron Spinella, Alcaine, Ríos, Isoldi y Cagnolo.
Tras el análisis de distintas situaciones, las autoridades de la prueba comunicaron el recargo a Di Palma por el incidente que protagonizó con Arrigoni.
Con Yerobi y Clapier en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:40hs.