Enrique Ugarte se prepara para dar un paso importante en su trayectoria deportiva con el debut en la categoría Mar y Sierras B. Luego de un tiempo alejado de la competencia plena, el piloto tandilense decidió volver a las pistas con un proyecto ambicioso, apuntando a estar presente desde el inicio del campeonato.
“Hacia un tiempo que no estábamos de lleno corriendo y con un grupo de amigos arrancamos un proyecto desde cero para correr en Mar y Sierras B con la idea de estar desde la primera fecha”.
El proyecto tuvo como eje central la construcción íntegra del auto, una decisión tomada por cuestiones presupuestarias pero que fue asumida con compromiso y muchas horas de trabajo. La parte mecánica también ya está definida de cara al debut.
“La construcción del auto estuvo a cargo de Gonzalo Naranjo en la ciudad de Tandil, como no teníamos la posibilidad económica de comprarlo se optó por hacerlo desde cero, si bien es un camino más largo lo enfrentamos, le metió un montón de horas para poder terminarlo y yo me encargué de conseguir la parte mecánica que será Chevrolet y lo atenderá Juan Villamayor”.

Pensando en lo deportivo, Ugarte sabe que será un año de aprendizaje, ya que no cuenta con experiencia previa en la divisional. Por eso, el foco está puesto en girar lo antes posible y llegar bien preparado al inicio del certamen.
“Tendremos que ir haciendo experiencia porque nunca giré en un Mar y Sierras asique habrá que ir carrera a carrera. El auto está muy avanzado, la idea es a fin de febrero poder estar girando para dejar todo listo para la primera fecha”.