Con el inicio de una nueva temporada cada vez más cerca, el taller de Mauricio Islas muestra un ritmo intenso de trabajo. El constructor y chasista lapridense atraviesa semanas de mucha actividad, con distintos proyectos en marcha y el foco puesto en llegar de la mejor manera a la primera fecha del calendario.
“Tenemos bastante movimiento, arrancamos un auto nuevo para Eugenio De Hormaechea con el objetivo de llegar a la primera fecha. Teníamos que hacer un repaso muy grande para recuperar el auto, nos pareció mejor comenzar una estructura nueva y utilizar los elementos que nos servían casi todos”, explicó Islas, remarcando la decisión de encarar un proyecto desde cero para optimizar tiempos y resultados.

El calendario ajustado obliga a redoblar esfuerzos en el día a día, algo que Islas tiene bien claro mientras avanza con cada uno de los trabajos. “Vamos con los tiempos justos, le meto muchas horas todos los días, la idea es poder probar antes de la primera fecha, pero veremos cómo se van dando las cosas porque todo lleva su tiempo”, señaló, dejando en claro la exigencia de esta etapa previa al inicio del campeonato.
Además del auto de De Hormaechea, el taller cuenta con varios vehículos en distintas etapas de preparación. “Gaspar de Francesco me trajo el auto para pintarlo y hacerle un repaso general, Octavio Villamañe que adquirió el auto que era de Enzo Garda y estamos terminando de adaptarle las cosas y toques finales para pintar los dos autos. Por otra parte, nos quedó el auto de Federico Politano que lo desarmamos completo y se pintó y el de Ignacio Codagnone que se hizo un repaso general”, detalló Islas sobre el panorama general de su estructura.
Por último, el chasista también se refirió a una situación que aún no está resuelta de cara al nuevo torneo. “Todavía resta definir lo que hará, Fabri tuvo un buen cierre de temporada en donde el auto funcionó muy bien. Tengo una excelente relación y confió en mi cuando quiso cambiar de rumbo y tuvimos una segunda mitad de temporada muy buena”, cerró, dejando abierta la expectativa sobre lo que vendrá.