De cara a una nueva temporada de Mar y Sierras B, Matías Erpelding confirmó su retorno a la categoría luego de un período de inactividad. La vuelta será desde la primera fecha del campeonato, que se disputará el 15 de marzo, con un proyecto que se fue gestando sobre el cierre del año pasado.
“Vamos a retornar a Mar y Sierras B, a fin del 2025 definimos empezar a trabajar en el auto para poder ser de la partida en esta temporada. Mi grupo de amigos empezó a empujar para que volvamos a correr, nos hizo bien frenar este tiempo y se dio todo para organizar la vuelta”, explicó Erpelding sobre cómo se dio la decisión de regresar a las pistas.
En cuanto a la estructura técnica, el piloto confirmó la continuidad con un preparador de experiencia y el armado del auto dentro de su propio entorno. “El motor lo llevamos la semana pasada al taller de Sergio Messa, seguiremos trabajando con él y el chasis lo vamos a hacer en Copetonas con mi grupo de amigos. El auto lo tenemos que armar porque lo habíamos desarmado para cambiar algunas cosas”, detalló.
La experiencia previa y el trabajo en conjunto aparecen como pilares fundamentales para este nuevo desafío. “Nos sirvieron esas carreras que hicimos hace un tiempo, porque lo hice con un grupo de chicos que trabajaron a conciencia a pesar de que no habían trabajado en un auto de carrera. Yo tengo experiencia, pero no tanto para hacerlo solo, pero fuimos recabando información para ir progresando”, remarcó.
Con entusiasmo y expectativas, Erpelding valoró el desafío que tiene por delante. “Siempre fue algo que me llamó la atención, surgió esta posibilidad con este grupo de trabajo con el cual pensamos lo mismo, asique vamos trabajando en un lindo desafió ojalá estemos a la altura y logremos lo mejor para la categoría”, cerró.