15 de enero de 2026
Agustín De La vega debuta en la Clase 1
int(1)
El de Lobería llega luego de ser bicampeón del Atlántico (foto Germán Díaz)
1 de 1
El bicampeón de la Monomarca del Atlántico confirmó su incorporación a la divisional menor del Turismo Pista. Competirá con el mismo Fiat Uno campeón en 2025 y mantendrá la atención integral de la familia Lantella.

Agustín De La Vega comienza a escribir un nuevo capítulo en su trayectoria deportiva. El piloto de Lobería, reciente bicampeón de la Monomarca del Atlántico, tomó la decisión de dar el esperado salto a nivel nacional y debutará en la Clase 1 del Turismo Pista, una de las categorías más competitivas y parejas del automovilismo argentino.

 

La estructura será una continuidad de lo que tan buenos resultados le dio en el Atlántico. De La Vega utilizará el mismo Fiat Uno con el que logró el título en la temporada 2025, ahora adaptado a la reglamentación del Turismo Pista, y seguirá confiando en Carlos Lantella para la atención del motor y en Santiago Lantella para el chasis, además de realizar los trabajos generales en su propio taller entre carrera y carrera.
 

 

El Fiat con el que De La Vega debutará en la Clase 1

 

En relación a sus primeros pasos en la categoría que lo vio consagrarse y al origen de este proyecto, De La Vega expresó: “En el 2024 tuve la posibilidad de debutar en al Monomarca del Atlántico y nos fue muy bien. Este año corrimos con un Fiat Uno que ahora lo transformamos para estar en el Turismo Pista desde la primera carrera de la temporada”.

 

Pensando en esta nueva etapa y en la confianza depositada en su equipo técnico, el piloto loberense remarcó la importancia del grupo de trabajo y el proceso de adaptación que tendrá por delante: “El chasis y el motor voy a seguir con la Familia Lantella, como lo hacía en el Atlántico, Carlos en el motor y Santiago en el Chasis y los trabajos entre carreras lo haremos en el taller. Estoy muy contento de llegar al Turismo Pista que tiene un gran nivel y paridad, tenemos que aprender y sumar experiencia eso será lo más importante. Tenía muchas ganas de dar el salto el año pasado, pero decidimos terminar el año en el Atlántico en donde conseguimos el campeonato, tengo mucha confianza en Carlos y Santiago por la experiencia que tienen”.
 

De esta manera, Agustín De La Vega encara con entusiasmo y expectativas un nuevo desafío, con la mira puesta en sumar experiencia desde la primera fecha y consolidarse dentro de una Clase 1 que promete, una vez más, ser altamente competitiva.

MANU
Rafael Hernández. Desarrollo Web