Adolfo González Chaves recibió el tercer capítulo del año de las categorías Mayores del Sudeste que en esta oportunidad tuvieron el agregado de tener la primera carrera con invitados de Minicross. La jornada comenzó con lluvia por la madrugada pero el espectáculo se llevó adelante con total normalidad con una jornada que cerca del mediodía ya estaba a pleno sol.
En Mar y SIerras B Juan María Álvarez fue contundente a lo largo del fin de semana que concluyó con un triunfo inobjetable, durante todo el domingo fue inalcanzable, se llevó la serie y la semifinal con mucha autoridad y era el máximo candidato a quedarse con el triunfo y no defraudó, fue contundente y consiguió el pasaporte para pelear por el campeonato.
La gente de Chaves pudo festejar en el podio ya que segundo terminó Cristian Juárez que cerró un domingo perfecto al igual que Enzo Garda que en su tercera carrera consiguió ser tercero. El cuarto lugar quedó en poder de Juan María Bobbio que se fue recuperando a lo largo de la final y consiguió llevarse una buena cantidad de puntos. Sebastián Iriarte hizo una buena prueba, gran parte de la misma fue tercero pero empezó a perder rendimiento y quedó quinto.
Daniel Muisse consiguió el primer triunfo del año en la clase A y lo hizo de manera contundente más allá de que en el comienzo de la prueba perdió el liderazgo con Juan Giancaterino que resistió hasta donde pudo el ataque de Muisse que en la 4ta vuelta logró tomar la punta en el ingreso de la chicana. El piloto de Cháves fue su escolta y el tercer lugar quedó para “Carpi” Santiago. El cuarto lugar quedó para Atilio Pascualli y quinto terminó Raúl Alonso, mientras que Oñatibia y Cerri completaron el total de vueltas. Domingo negro para los líderes del torneo, Carlos Rodríguez no pudo largar por un problema en los balancines y Julio Sacco rompió la dirección cuando transitaba la 9na vuelta.
En la segunda final el triunfo quedó en poder de Nelson Oñatibia que tomó la punta en el inicio de la prueba y no la dejó hasta la bandera a cuadros. Detrás del tresarroyense se vio una carrera entretenida, Raúl Alonso finalizó como escolta pero siempre tuvo que aguantar a Atlio Pascualli, Juan Giancaterino y Daniel Muisse que avanzo desde el fonde y pudo superarlos para llegar tercero, dejando 4to al de Juárez y 5to al local.
La primera final del Turismo del 40 tuvo como ganador a Leonardo Peruggini que dominó desde el inicio y sin pasar sobresaltos. Detrás del puntero estuvo la parte más entretenida de la prueba, Rubén Guarino fue su escolta pero en la última vuelta tuvo que resignar ese lugar en manos de Ariel Irigoyen que lo superó en el frenaje de la primera curva del escenario chavense. El cuarto lugar fue para Sergio Cordero que siempre se mantuvo cerca de quienes luchaban por el segundo puesto. Quinto arribó Mariano Romeo, sexto fue Gustavo Coldeira que completó la final con el total de vueltas. Juan Baracco y Maxi Mosse terminaron la prueba con dos vueltas menos pero entraron dentro del 75% y por lo tanto sumarán puntos. A pocos giros del comienzo de la prueba abandonaron Caresano y Porgorsesky.
Ariel Irigoyen se quedó con la segunda final del Turismo del 40, el actual campeón se llevó un triunfo muy importante para el torneo. En el comienzo de la carrera Sergio Cordero era quien dominaba hasta que no pudo retener a Irigoyen y perdió la punta, pero apeló a toda su experiencia para retener a Leonardo Peruggini que finalizó tercero.