El piloto de Olavarría llegó con una importante diferencia en el campeonato sobre Leonetti, que finalmente se quedó con la victoria, por lo que se centralizó en terminar la carrera para consagrarse.
“Me volvieron loco con que tenía que tratar de llegar y que no rompa el auto. Creo que estaba más nerviosos lo que estaba en afuera que yo que estaba adentro. Prioricé mucho hacer la pole, que eran 3 puntos que me iban a servir mucho. Ya largando adelante la serie la pude ganar y la prefinal fue bastante apretada”, contó Leo.
.jpg)
El festejo de Leo Marotta segundos después de consagrarse campeón
En la final largó desde el mejor lugar, pero rápidamente perdió la punta, pero con ese lugar le bastaba para celebrar, “Eddie largó mucho mejor que yo y me pasa, ya nomás en la primera vuelta lo fui a buscar y nos pegamos bastante fuerte, rueda con rueda, y me sacó el volante de las manos por eso lo dejé que vaya adelante y traté de seguirlo. En la última vuelta como que se cuidó por demás y le desconté esos dos autos que me había hecho e intenté una maniobra por afuera en una curva lenta, pero no me dio”, aseguro.
De esta manera consiguió su primer campeonato, que fue largamente festejado tanto en el escenario como en Olavarría, “Fue mucha gente a verme, me sorprendió porque yo no sabía nada, después al llegar a Olavarría me estaban esperando y fuimos en caravana hasta el taller, fue una locura, estoy muy agradecido con toda esa gente que me acompaño a lo largo de todo el año”, sostuvo.