El paso de la Monomarca por el AMCO dejó conclusiones positivas para Emiliano Juez, que volvió a mostrar un buen funcionamiento general y se mantiene expectante de cara a lo que viene. El trabajo previo fue clave para llegar con más solidez.
“Tuvimos mucho tiempo para trabajar, que me vino bien para trabajar en los frenos, pero más allá de eso se hizo un repaso tanto en mi auto como en el de Facundo (Cardone). Los dos autos funcionaron muy bien, a mí se me complicó por un problema en la caja”, expresó el olavarriense al analizar el arranque del fin de semana.
La clasificación dejó cierta preocupación, aunque la recuperación no tardó en llegar. En la semifinal, Juez fue uno de los que más avanzó y mostró un ritmo para estar bien adelante.
“Mi clasificación fue difícil porque giré solo, por eso quedé tan lejos. Me había quedado preocupado, pero en la semifinal conseguí avanzar mucho con un buen ritmo que me permitió llegar cuarto. En la final creo que los íbamos a poder seguir a los líderes, pero se rompió la horquilla de la caja y abandoné”, relató sobre una carrera que lo dejó con gusto a poco.
Más allá del abandono, el balance final volvió a ser alentador con un auto que demostró una fortaleza clave en el tránsito de las curvas, uno de los aspectos más trabajados en los últimos meses.
“Este auto nuevo no consume potencia en las curvas, hemos trabajado mucho, pero es uno de los puntos más importantes. La categoría está muy pareja, el chasis es lo más importante, sacando el autódromo que influye mucho el motor. Creo que hemos logrado un buen rendimiento, venimos trabajando mucho”, cerró Juez, conforme con el rumbo elegido.