El piloto olavarriense Valentino Spinella, protagonista de la Clase 2 del Turismo Pista, atraviesa un gran momento deportivo tras conseguir dos podios consecutivos con su Ford Ka, y se prepara para cerrar el 2025 de la mejor manera.
“Estamos muy contentos con el presente que tenemos en la categoría. Esta segunda mitad del año pegamos un salto grande con el auto nuevo. Lamentablemente, ni en Buenos Aires ni en Río Cuarto logramos capitalizar resultados, pero luego logramos dos podios seguidos con un segundo y tercer puesto. Si bien no se ha dado la victoria, trataremos de lograrla en la última fecha”, comentó Spinella, satisfecho con la evolución del conjunto.
El olavarriense analizó los últimos compromisos, donde se mantuvo entre los protagonistas. “En San Jorge y Toay logramos la pole. Quizá en el primero de ellos estábamos más firmes por las características del escenario; los sectores de alta velocidad en recta nos complican. Pero de igual forma logramos pelear por la carrera. En Toay no tenía tanta expectativa, pero nos encontramos con un buen funcionamiento y una buena vuelta. Luego en la serie fue peleada, la que pudimos ganar. En la final cometí el error de saltar a la punta una vuelta antes y no conseguí una diferencia como para defenderme en la última vuelta, pero todo es experiencia”, explicó.
Con un nivel competitivo en ascenso, Spinella ya piensa en la última cita del año, con el objetivo de conseguir su primera victoria en la divisional y no mezclarse en al definición del campeonato, “Es un tema delicado. Me gustaría largar adelante la final y hacer una diferencia para no tener que mezclarme en la lucha del campeonato. En la punta están empatados Herrera, que tiene la motorización de Juanjo, y Joaquín Melo, por lo que es difícil. No quiero estar en el medio”, expresó el olavarriense, que buscará cerrar su temporada con todo.