La actividad del sábado para las categorías se vio interrumpida constantemente por la lluvia, por lo que no se pudo completar el cronograma que estaba previsto, de esta manera la clasificación se disputará mañana.
Solo se pudo completar una tanda de pruebas pagas para cada una de las categorías y comenzó a llover, por tal motivo la actividad se detuvo cerca de dos horas, para retomarse pasadas las 14.
Mar y Sierras B y TC del 40 completaron su prueba libre oficial, pero cada vez que Minicross intentó hacer lo propio comenzó a llover. Fueron tres las oportunidades que el primer grupo tomó contacto con la pista y la lluvia se hizo presente y la bandera roja detuvo la tanda. A las 16:30 se desató una fuerte lluvia que obligó a la suspensión de la actividad.
José Vigo, comisario deportivo, informó como se reformulará el cronograma del domingo, para el que se pronostica buen clima, que comenzará a las 9:00 con una tanda de clasificación de 5 vueltas para todas las categorías. De ahí en mas se disputará el cronograma como estaba previsto.