La reaparición será en la próxima fecha, a disputarse en el autódromo de Toay, La Pampa, con la idea de cerrar el año y comenzar a delinear el proyecto deportivo para 2026.
“Volveremos al Turismo Pista, lo haremos con el Ford Fiesta en estas dos últimas fechas. Se hicieron muchos trabajos en el auto para este retorno, estuvimos casi seis meses fuera de la categoría. Se hizo una prueba en La Plata y funcionó todo muy bien, luego se desarmó el auto íntegramente para controlar todo y también algunos detalles que nos restaban”, explicó en 1160 Competición Volpi sobre la preparación previa.
Con la mente puesta no solo en el regreso sino también en el futuro, el piloto adelantó: “Nuestra intención es armar un proyecto para el año que viene, veremos si con un Ford Fiesta nuevo o sino con el Peugeot 208, que lo tenemos armado completamente. Faltaría hacer la suspensión e interior”.
El trabajo técnico seguirá bajo la atención de Matías Pellegrini en el chasis, mientras que el motor estará a cargo de Pablo Pérez (ZP Racing), algo que representa una novedad dentro de la estructura.
“En el chasis seguirá Matías Pellegrini y el motor correrá por cuenta de Pablo Pérez del ZP, algo nuevo para nosotros que nos genera expectativa. Nos motiva que en la última fecha los Ford se mostraron competitivos y llegaron al podio. Por eso tenemos que ir a ver dónde estamos parados, somos conscientes de que ellos a lo largo del año fueron trabajando, nosotros tendremos que ponernos a tono nuevamente”, cerró.
Con la mira puesta en recuperar ritmo y evaluar alternativas, Volpi buscará reencontrarse con la categoría y sumar rodaje en el cierre de la temporada.