Pasadas las 10 horas de este domingo se puso en marcha la octava final del campeonato del Turismo 4000 Argentino que vistió por primera vez el autódromo de la Asociación de Volantes Entrerrianos.
Nicolás Villamayor largó desde el 12do puesto y rápidamente comenzó a avanzar, mientras que Agustín Suárez, Juan Urbieta, Iñaki Gallo y Lucas Larroque peleaban por la victoria haciendo una carrera muy atractiva.
Suárez dominó por momentos soportando a Urbieta y en una de esas defensas se pasó de largo en la chicana, si bien no perdió la primera posición, cortó caminó y por esa maniobra sería recargado en el final de la carrera.
La figura del olavarriense fue creciendo constantemente hasta que se sumó a ese cuarteto que peleaba por el triunfo, el primero en quedar sin chances fue Gallo que se despistó en la segunda curva.
La definición quedó entre Urbieta, Suárez y Villamayor que daba la sensación que esperaba su momento para poder avanzar. Si bien buscó la situación, no apareció la chance clara para no arriesgar de más ya que este resultado era muy bueno para el campeonato, más teniendo en cuenta que había superado a Gonzalo González.
En un desliz, Juan Ubieta con su Dodge superó al Ford de Agustín Suárez y se encaminó al triunfo, Nicolás se mantuvo detrás y culminó en pista en la tercera colocación, pero ascendió un puesto por el recargo de Suárez que cayó al quinto puesto.
Finalmente, el líder del campeonato, Gonzalo González, terminó en el cuarto lugar.
La próxima fecha será nuevamente en el autódromo de Buenos Aires en lo que será la segunda visita de la categoría al trazado porteño el próximo 18 y 19 de octubre.