El piloto de Pigüé, José Ignacio Furch, estará presente este fin de semana en la categoría Mar y Sierras A, disputando su primera competencia del año y siendo local en el trazado pigüense. El regreso se da tras una importante reforma realizada en su unidad por Walter Alifraco.
“Este año fue complicado para mí, deportivamente solo participé como invitado en la Clase C del Bonaerense. El auto nuestro se hizo a nuevo, solo quedó la estructura del auto. Desde diciembre Walter Alifraco trabajó mucho, pero se fue complicando por el trabajo que tiene a nivel nacional, por eso no pudo terminarlo antes”, explicó Furch.
Si bien la intención era volver antes, los problemas mecánicos demoraron el retorno, “La idea era estar en Tres Arroyos, pero tuvimos unos problemas cuando giramos en Pigüé, nos encontramos con un problema en el diferencial, por eso resolvimos no ir a la carrera y seguimos trabajando en el auto para poder estar en la carrera acá”.
Con la expectativa de ser protagonista frente a su gente, Furch también destacó el valor de la categoría en la región, “Ojalá sea un buen espectáculo, Pigüé no tiene automovilismo nacional, por eso la presencia de Mar y Sierras A es lo más parecido a eso, por eso queremos que sigan viniendo”.