El piloto olavarriense Nicolás Benito, líder del campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista, vivió un fin de semana exigente en Buenos Aires, pero logró un valioso resultado final junto a su invitado Juan José Cassou, con quien terminaron 8vos.
La categoría vivió un gran fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires con grandes espectáculos. Nicolás Benito pasó por algunas complicaciones pero sacó junto a “Juanjo” Cassou, un buen resultado.
“Terminamos un viernes positivo en la última tanda en donde se notaba el buen andar del auto,” comenzó relatando Benito sobre el arranque del fin de semana que parecía auspicioso.
Sin embargo, el sábado trajo complicaciones: “En la clasificación, desafortunadamente lo vuelco en la curva número uno en donde lo perdí, fue muy leve pero no nos dejó dar la vuelta de clasificación”, explicó sobre el incidente que condicionó el resto del fin de semana.
Emiliano Juez y “Junajo” Cassou en un mano a mano en la final de invitados (foto APTP)
A pesar del traspié, el domingo la dupla salió a dar pelea. “Largamos con la mente con el objetivo de poder avanzar, si bien la carrera fue cortada eso nos perjudicó, pero llegar 16to fue muy bueno”, destacó Nicolás. Luego fue el turno de “Juanjo” Cassou, quien logró un gran avance hasta meterse en la lucha por el podio, aunque un toque lo relegó parcialmente.
Aun así, el balance fue más que positivo: “Sumamos muy bien y logramos aumentar la ventaja en el campeonato”, cerró Benito, que se mantiene como el gran protagonista del año en la divisional menor del TP.